El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, afirmó que la prioridad del Gobierno es abastecer de oxígeno medicinal al país. Señaló que actualmente hay un acuerdo con Ecuador de 200 toneladas del insumo para centros de salud de Amazonas.

“El Estado peruano ha importado 216 toneladas de oxígeno medicinal de Ecuador para abastecer dos centros de atención y aislamiento temporal en Bagua y Utcubamba en la región de Amazonas”, expresó Chicoma.

Asimismo, resaltó la labor conjunta con el sector privado, como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Con ellos, señaló, se han acordado que 1000 toneladas de oxígeno desde Chile puedan llegar a los nosocomios peruanos.  

En ese sentido, Chicoma remarcó el aporte de Southern Perú, que donará 20 toneladas de oxígeno por día para 14 hospitales, 9 del centro del país y 5 en Lima, así como dos plantas de producció.

“En este momento hay un pico en la demanda de oxígeno; sin embargo, he mencionado la importación desde Ecuador y Chile”, dijo Chicoma, para luego indicar que se ha logrado trasladar 216 toneladas de oxígeno a Bagua y Utcubamba, en Amazonas. 

Medidas económicas

Sobre la reapertura de la economía local, afirmó que el Ministerio de la Producción (Produce) ha lanzado la web www.visitaresponsable.produce.gob.pe para verificar el aforo de los centros comerciales del país, la misma que se actualiza cada 10 minutos y está al alcance de clientes y fiscalizadores. 

A su vez, manifestó que, con el levantamiento de las restricciones en el sector gastronómico y salones de belleza, más de 1 millón y medio de trabajadores podrán volver a generar recursos.  

Con relación a la reactivación del sector productivo, adelantó que se ha lanzado la plataforma en línea “Crea Tu Empresa”, la misma que en solo 72 horas se podrá dar origen a la formalización de un emprendimiento. “Se facilita para que la formalidad sea un medio de acceso a crédito y acceder a fondos concursales”, explicó. 

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí