21 distritos de Piura serían declarados en emergencia por lluvias

0
20

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, informó que 21 distritos de Piura podrían ser declarados en emergencia por las constantes lluvias que se vienen registrando. De acuerdo a la coordinadora del Ejecutivo en Piura, esta decisión se evaluará junto a representantes de Indeci.

“Hay 10 distritos declarados en emergencia, pero otros 21 se encuentran en evaluación para verificar la situación lo cual lo hará Indeci”, expresó Fernández.

De igual forma, detalló que se limpiaron las vías que se vieron afectadas por los derrumbes de cerros a causa de las lluvias. Posteriormente, añadió que se entregó un total de 17 motobombas que permitirán evacuar las aguas empozadas en viviendas y calles.

Tras esto, la ministra Solangel Fernández, el gobernador de Piura, Servando García y una comitiva del Ejecutivo sobrevolaron en helicóptero las zonas afectadas por las lluvias. Finalmente, García Correa se pronunció sobre los trabajos que se vienen realizando en las defensas ribereñas.

“No se dejen alarmar, nosotros estamos haciendo las cosas correctamente, estas defensas ribereñas van a garantizar la tranquilidad de todos los vecinos que fueron afectadas’’, concluyó el gobernador regional.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí