5 consejos para liberar espacio en tu Smartphone

0
16
Angry businesswoman holding phone at desk

La llegada de los smarthphones nos abrió un mundo de posibilidades. Con este, los vídeos, fotos y música ya no eran exclusivos de las computadoras, los mp3 u artefactos similares. Ahora podías tener decenas de formatos en un sólo lugar que perfectamente podía caber en la palma de tu mano.

Sin embargo, toda innovación tiene sus inconvenientes y uno de los principale en el caso del smartphone es su memoria. El almacenamiento interno es fundamental a la hora de usar apps, y por ello también es el primero en llenarse. Te dejamos algunos tips que pueden serte de gran ayuda.

Ser ‘light’

Los programadores son bien concientes del problema del espacio. Si su app no es ligera, sencillamente no será capaz de llegar a mucho público y una solución es la versión ‘light’.

Muchas aplicaciones tienen su versión ‘ligera’ y, por supuesto, esto es a costa de algunas funciones. Un ejemplo es Google y sus muchas aplicaciones versión ‘Go’ (para celular) como gmail, Maps o Chrome.

Adiós memoria caché

La memoria caché de tu celular es una copia de algunos archivos o datos en el teléfono; así, cuando accedas a una aplicación, puedas hacerlo rápidamente. Cada dispositivo android tiene alguna versión de ‘limpieza’ ya sea una profunda o selectiva, que puedes descargar desde el PlayStore. Algunas opciones son CCleaner y Limpiar Caché.

¿Todavía tienes vídeos de hace meses?

¿O fotos? ¿O gifs? ¿O documentos? Sabemos tan bien cómo tu que al menos la mayoría no se volverán a usar o ver. Ve a la sección de descargas y documentos y comienza seleccionar qué quieres conservar y qué no. Recuerda hacer este proceso con regularidad ¡Los celulares también deben ser aseados!

Usa la nube

Puede que te de miedo borrar por accidente ese archivo de trabajo, o ese largo vídeo con tu familia. La ‘nube’ es un espacio de almacenamiento en línea que diversas plataformas de correo usan. Los más famosos son el Google Drive y el Microsoft One Drive. La memoria es limitada, pero siempre puedes tener varios o, si lo deseas, comprar espacio adicional.

Compra un disco duro externo

Si la nube no te parece de confianza o no quieres pagar la versión premium, tal vez te inspire más un disco duro externo. Es basicamente un USB, pero con mucha mayor capacidad.

Como su nombre lo indica, las memorias externas tienen tanto almacenamiento como un computador. Los puedes encontrar en cualquier tienda de tecnología o hasta online desde 200 soles. Es una inversión a largo plazo, pero vale la pena ¡Sólo asegurate de cuidarlo!

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí