16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioNoticiasJudicialSimpatizantes del expresidente Alberto Fujimori exigen su salida frente al penal de...

Simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori exigen su salida frente al penal de Barbadillo

Seguidores del exmandatario llegaron desde muy temprano al penal Barbadillo en el distrito de Ate para pedir su excarcelación luego de la decisión del Tribunal Constitucional.

El pasado jueves 17 de marzo el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus a favor del expresidente Alberto Fujimori. Motivo por el cual un grupo de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori exigen su salida, frente al penal de Barbadillo, en el distrito de Ate.

Entre pancartas, megáfono y cánticos, los simpatizantes en un momento de ofuscación cruzaron el cerco policial que se colocó en el portón de ingreso y empezaron a golpearla exigiendo la salida de Fujimori Fujimori. Logrando traspasar el cerco policial que cubría la zona.

Cabe mencionar que, si bien hasta el momento se desconoce la fecha y la hora en la que Alberto Fujimori abandone el penal. Su abogado Elio Riera, anticipó que su patrocinado podría recuperar la libertad entre hoy y mañana. Ello, tras publicarse la resolución del Tribunal Constitucional que declaró fundado el habeas corpus a favor del expresidente.

«El fallo debe cumplirse de inmediato, aunque hay trámites procesales que por lógica demoran», explicó el abogado. Quien además pidió que el TC ponga a conocimiento el fallo a la Sala de la Corte Superior de Ica. Para que esta a su vez remita el expediente al juez de Investigación Preparatoria de Ica, lugar donde se van a cursar los oficios de trámite al INPE (Instituto Nacional Penitenciario).

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments