16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioNoticiasJudicialEL proyecto de castración química está listo, según el ministro de Justicia

EL proyecto de castración química está listo, según el ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Félix Chero, estimó que en el país se comenten “entre 700 a 800 casos anuales de violación de la libertad sexual de menores de edad”.

El ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero, afirmó hoy que el proyecto sobre la castración química para violadores ya está listo. Por lo que se estima que sería visto en el próximo Consejo de Ministros.

“El proyecto lo tenemos listo. Debemos estar aprobándolo en el Consejo de Ministros del día miércoles. Para luego ser enviado al Poder Legislativo para su discusión”, explicó en una entrevista a radio Exitosa.

El titular de la cartera de justicia descartó que que el Gobierno esté considerando salir del Pacto de San José. Hizo esta aclaración en referencia a los pedidos de la población para que se aplique la pena de muerte contra el agresor sexual de una menor en Chiclayo.
Acto seguido, Chero también señaló que dicho proyecto debería ser discutido en conjunto con el Legislativo. “Puede nacer el proyecto sin ninguna duda. El problema es cuántos están dispuestos a discutirlo y aprobarlo. Nuestro proyecto de Ley seguro es perfectible. El Legislativo tiene que hacer su trabajo y seguramente habrá propuestas”, apuntó.

Por otro lado, el ministro también explicó que hasta enero del 2021, habían 9,674 personas sentenciadas por violación a menores. Esto representa un 11.15% de la población penitenciaria. «Estimamos que en el Perú se cometen entre 700 a 800 casos anuales de violación sexual a menores», detalló.

Respecto al gasto que implicaría castrar químicamente a los violadores. El titular de Minjus explicó que la entidad cuenta con una ponderación de derecho entre la dignidad, la integridad y la violencia a menores de edad y un gasto que significa aplicar esta castración química.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments