16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioNoticiasJudicialPCM aprobó hoy el proyecto de ley sobre castración química a violadores

PCM aprobó hoy el proyecto de ley sobre castración química a violadores

La medida propone aplicar la castración química para personas que tienen una condena determinada

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de hoy el proyecto de ley sobre castración química para violadores. El cual será elevado mañana al Congreso de la República para que ser evaluado y aprobado. Así lo manifestó en conferencia de prensa el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.

«Este proyecto ha sido aprobado, se está elevando el día de mañana al Congreso de la República para que sea analizado y discutido. Y si lo consideran pertinente, podrá aprobarlo. Quiero dejar expresa confianza que se trata de un proyecto dentro de la facultad constitucional. Que tiene el Ministerio de Justicia y dentro de la facultad del Consejo de Ministros», indicó el ministro.

Del mismo modo el titular del Minjus aclaró también que la propuesta propone aplicar la castración química para personas que tienen una condena determinada. Es decir, todos aquellos delitos de violación con pena determinada. Y no para aquellos delitos referidos a violaciones de menores de edad que implican cadena perpetua.

«Nosotros ya tenemos en nuestro Código Penal cadena perpetua para violadores de menores de edad. Por lo tanto, consideramos que esta medida como pena accesoria es para aquellos que cometen delitos de violación de la libertad sexual. Cuyas penas determinadas van de 15, 20, 25 años y la medida se aplicará luego de cumplida la pena», concluyó.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments