16.1 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022
spot_img
InicioNoticiasAgriculturaHuánuco: Agricultores desisten del paro agrario planteado para hoy y esperan respuesta...

Huánuco: Agricultores desisten del paro agrario planteado para hoy y esperan respuesta de PCM

Agricultores huanuqueños dan marcha atrás con el paro de hoy. Así lo infirmó el dirigente agrario, Lucio Candelario, luego de la reunión que sostuvo con representantes de los agricultores y campesinos. Donde acordaron que sería inadecuado hacer un paro mientras que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha ofrecido instalar el Consejo Descentralizado.

“No vamos a participar porque no terminamos de definir en la plataforma de lucha. Decidimos esperar a que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instale el Consejo Descentralizado en los próximos días», señaló el dirigente.

Asimismo, Candelario resaltó que para esta semana se espera tener todas las propuestas. Y fundamentos definidos para presentarlos ante los ministros y presidente de la república. Quienes llegarán a Huánuco para realizar una Sesión Descentralizada del Ejecutivo, tal como prometió el mismo Pedro Castillo.

El líder agrario señaló además que los agricultores están elaborando las propuestas para presentar ante los ministros en la reunión del Consejo Descentralizado. Asimismo, explicó que los dirigentes esperan que la PCM fije una fecha pronto para que los ayuden a solventar las necesidades que estamos atravesando.

Las autoridades regionales han advertido a los ministros que tanto los agricultores y transportistas de Huánuco están en una situación de emergencia. Por lo que podrán retomar sus acciones de lucha y desestabilizar la región nuevamente.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments