16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioNoticiasAgriculturaAyacucho: Sujetos golpean a una obstetra durante las protestas

Ayacucho: Sujetos golpean a una obstetra durante las protestas

Rubí Prado Huyanay, denunció hoy que su madre, una obstetra que trabaja en el Hospital Regional de Huamanga, Ayacucho, fue golpeada por un grupo de participantes del paro agrario. Según denunció la mujer, los agresores son agricultores que estaban enojados por que su madre no asistió a la marcha.

«La golpearon, le tiraron latigazos y la arrastraron por las calles. Ella es personal de salud en el Hospital Regional de Huamanga y no puede dejar de asistir a prestar sus servicios”, señaló en sus redes sociales, la hija de la obstetra golpeada.

Raquel Huayanay, la obstetra agredida, fue internada en un centro médico donde se recupera de los latigazos que recibió por parte de los hombres. Mientras tanto, la agresión fue denunciada ante la Policía Nacional. Durante la protesta también se conoció que agredieron a una paciente de hemodiálisis y a un agente de la Policía Nacional del Perú. Quién resultó herido por un artefacto detonante al tratar de desbloquear las vías.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó la captura inmediata de los responsables. “Ante agresión contra personal de salud del Hospital Regional, por parte de manifestantes del paro agrario, exigimos inmediata detención de responsables”, se pronunció la entidad.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments