24.1 C
Lima
sábado, febrero 4, 2023
InicioNoticiasPerú se prepara para realizar la 4ta Cumbre Mundial de Regiones ‘Hambre...

Perú se prepara para realizar la 4ta Cumbre Mundial de Regiones ‘Hambre Cero’

La campaña forma parte de uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que promueve la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Huancavelica será sede de la cuarta Cumbre Hambre Cero. La Cuarta Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, más conocida como Hambre Cero, se realizará el 27 y 28 de octubre en las pampas de Tayacaja, Huancavelica.

Por ello, en las pampas de Tayacaja ya empezaron los preparativos para la organización de este gran evento. Que tratará sobre la sobre el tema alimentario de las personas en el mundo. En ese sentido se realizó hoy la primera reunión preparatoria con la presencia del Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Donde también estuvieron presentes los viceministros de Prestaciones Sociales y de Comercio Exterior.

De la reunión inicial también participaron representantes del gobierno regional huancavelicano y de la Mancomunidad Regional de los Andes. A ellos se sumaron miembros de la oficina peruana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Hambre Cero es una campaña promovida por la Secretaría General de las Naciones Unidas. Forma parte de uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que propugna esta organización

La última reunión de regiones sobre este tema tuvo lugar en 2018, en Ecuador, retomándose en este año estos cónclaves en un escenario peruano.

Además de los sectores antes mencionados, participaron en la cita preparatoria representantes de los Ministerios de Ambiente, Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments