16.1 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022
spot_img
InicioNoticiasAgriculturaMidagri comprará fertilizantes bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno

Midagri comprará fertilizantes bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno

Se destinarán 4 mil toneladas de fertilizantes para agricultores de Ayacucho

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, señaló hoy que la entidad ha emitido un Decreto de Urgencia ante el Consejo de Ministros para realizar la compra de fertilizantes bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. Esto con el fin de mitigar el impacto del alza de los fertilizantes e insumos agrícolas. La inversión será de S/ 900 millones y se espera que en los próximos días sea aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para ello, el titular señaló que «ya se ha conversado con los gobiernos de Marruecos, Venezuela y Bolivia. Y que una vez aprobado el Decreto de Urgencia, se procederá con la compra. Ya se están haciendo las coordinaciones logísticas para el traslado y así llegue rápidamente a los agricultores».

Las declaraciones la realizó en el marco de la Mesa de Diálogo en Ayacucho, denominada “Problemática del sector agrario y propuestas de solución en el marco del bicentenario». Allí el ministro señaló además que dicha región recibirá inicialmente 500 toneladas de guano de las islas. De un total de 4000 toneladas que están destinadas para distribuir en esta región.

Así mismo, explicó que los agricultores contarán con nuevos créditos con tasas accesibles. Para ello detalló que Agrobanco ha flexibilizado los requisitos y a acortado los tiempos para favorecer el acceso de pequeños productores.

En ese sentido la autoridad adelantó que el Fondo AgroPerú ya no exigirá el asistente técnico para acceder al crédito.

Finalmente hizo referencia la sector ganadero del sur de Ayacucho. Y manifestó que el Midagri ampliará el piso forrajero y sobre todo, en el mejoramiento genético. Esto con el fin mejorar todas las condiciones en temas de ganadería.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments