Costa sobre respaldo de Castillo a jefe de la PNP: “Estamos ante una suerte de pacto de impunidad”

0
144

El excongresista y extitular del Ministerio del Interior, Gino Costa, lamentó la renuncia de Avelino Guillén a la cartera del Interior y cuestionó la decisión del presidente Pedro Castillo sobre respaldar al jefe de la PNP, el Comandante General Javier Gallardo.

“El ministro del Interior le ha hecho saber al presidente que en estas condiciones él no podía seguir y que no era bueno que el presidente le mantuviera su respaldo al jefe de la PNP. Lo que ha hecho el presidente es negarle el respaldo al ministro, obligar que él se vaya, y ratificar su respaldo a las decisiones adoptadas por el jefe de la PNP, que va en contra de un fortalecimiento de la PNP, la necesidad de contar con una PNP profesional comprometida en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción”, aseveró en RPP Noticias.

Costa calificó que estas son “señales muy malas” por parte del presidente Pedro Castillo. “Al haber perdido al ministro del Interior que le decía que el jefe de la PNP nos está llevando por un mal camino, estamos ante una suerte de pacto de impunidad”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here