Juan Jiménez: »El presidente tiene un problema de valores, de saber qué es la integridad»

0
155

El expresidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Ollanta Humala, Juan Jiménez Mayor, analizó la crisis política desatada tras la renuncia de la premier Mirtha Vásquez a la PCM y el anuncio de cambios por parte del presidente Pedro Castillo.

“Creo que estamos en una crisis de gobernabilidad, en este caso impulsada por el propio Gobierno, por su incapacidad y por la falta de dirección, y por supuesto por la permeabilidad que tiene este Gobierno en no zanjar claramente con prácticas corruptas que han llegado directamente a Palacio de Gobierno. Eso es lo preocupante”, indicó.

En este sentido, Jiménez Mayor destacó que el mandatario posee cuatro problemas principales para gobernar. El primero, indicó, es un problema de incapacidad, algo que él mismo ha reconocido.

“Esto debería llevar al presidente a rodearse de gente con las capacidades que le permitan suplir lo que él no tiene. El presidente tiene un problema de definir lo que es el interés general. Es un gobierno que está presidido por intereses que no son los de la población, por intereses que están vinculados a gremios, a determinados intereses particulares y no el interés general que es siempre lo que debería presidir en el Gobierno. En tercer lugar, el presidente y el Gobierno tienen un problema de dirección. Tenemos un Gobierno que no sabemos para dónde dispara, a dónde quiere llevar al país. En cuarto lugar, y creo que esto es lo más grave, el presidente tiene un problema de valores. El presidente tiene un problema de saber qué es la integridad, qué es lo que debe hacer un funcionario público, qué es lo que debe no hacer, esto está ausente en el Gobierno”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here