Anderson tras acusaciones contra Castillo: “Es otra mala idea de Chirinos”

0
105

El congresista Carlos Anderson de Podemos Perú consideró que la acusación constitucional anunciada por Patricia Chirinos en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, “es otra mala idea” de la parlamentaria de Avanza País. Sostiene que le habría dado una lectura equivocada a la Constitución para anunciar dicha iniciativa y cree que no tendrá mayor impacto frente a la nueva crisis generada en el Ejecutivo.

“No creo que esa denuncia constitucional tenga mucho vuelo, hay que leer bien la Constitución y esta lamentablemente es de carácter presidencialista, dice claramente que el presidente es irresponsable y que la responsabilidad la tienen los ministros o el gabinete. Creo que es una mala idea, otra mala idea de la congresista Chirinos”, declaró en los exteriores del Congreso.

Este martes, la congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que presentará una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras producirse una nueva crisis en el Ejecutivo tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la presidencia del Consejo de Ministros. La parlamentaria justifica su iniciativa señalando una presunta “incapacidad” y “corrupción” del actual gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here