Guerra García: »Castillo no debe quedarse solo con los amigos en el nuevo gabinete

0
88

El congresista Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, invocó al presidente Pedro Castillo a no elegir a personas de su entorno natal como parte del gabinete ministerial que anunció iba a reestructurar, sino que amplíe su panorama, a fin de conseguir mejores cuadros.

“Lo que hay que pedir al presidente es que tenga una mirada mucho más amplia al elegir a sus ministros, que no se quede solo con los amigos. Él proviene de Cajamarca, pero no puede quedarse en la cancha chica”, declaró a la prensa en los exteriores del Congreso.

En tanto, aseguró que la convulsionada situación política actual es responsabilidad del Ejecutivo, ya que no pudieron ponerse de acuerdo. Esto, según lo manifestado por la saliente primera ministra, Mirtha Vásquez.

“Lo primero que hay que decir es que esta crisis está en Palacio, esto proviene de un malentendido entre ellos. Es por no ponerse acuerdo lo que se ha causado esta crisis”, señaló.

En seguida, añadió: ”La primera ministra pretendió culpar a la derecha pero en sus últimos párrafos (de su carta de renuncia) reconoce que no ha sido capaz de conversar y ponerse acuerdo con el presidente. Ahora dice que está preocupada por la corrupción, eso lo debió pensar antes de aceptar ser premier”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here