16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioNoticiasRegionesNéstor Lorenzo, nuevo entrenador de Colombia

Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de Colombia

El aún entrenador del FBC Melgar dejó en claro que luchará por la sudamericana

Néstor Lorenzo se presentó de manera oficial como el nuevo técnico de la Selección de Colombia. Tras la eliminación de Colombia a Qatar 2022, el cuadro cafetero ha depositado su confianza en el argentino. Néstor empezará a dirigir a la «Tricolor» luego de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana con el FBC Melgar de Arequipa.

“Agradezco a todas las personas que hicieron esto posible, a FBC Melgar que entendió la situación y me ayudó para venir a una selección a la cual quiero mucho”, fueron las palabras que el nuevo técnico de Colombia dedicó al cuadro arequipeño en la rueda de prensa del pasado martes.

El entrenador argentino, de 56 años, fue asistente en la selección Sub 20 y mayor de Argentina. Estuvo entre 2012 y 2018 como ayudante de José Pekerman en Colombia. Su primera experiencia como técnico fue con el ‘León del Sur’ desde el 2021, donde dejó buenas impresiones para su arribo a la «Tricolor».

El duelo de vuelta ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana 2022 será el último que dirigirá Néstor Lorenzo en tierras arequipeñas. Después se unirá al cuadro cafetero para iniciar con los entrenamientos de cara la fecha FIFA de septiembre, mes en el que asumirá su primer partido como técnico de la selección colombiana.

“Queremos tener una línea de identidad del jugador colombiano. En el espectro de los jugadores convocados a la selección hay muchos. El grupo tiene que ser muy unido y estar enfocado en el mismo proyecto”, alegó el argentino.

Lorenzo también señaló que el “recambio generacional fracasa cuando no hay resultado”, por lo que será necesario “generar confianza y trabajar con mucha humildad”.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments