27.2 C
Lima
sábado, febrero 4, 2023
InicioNoticiasRegionesPiura: Se retrasa la construcción del Hospital de Alta Complejidad

Piura: Se retrasa la construcción del Hospital de Alta Complejidad

Se destinarán S/24 millones para la ejecución de la primera etapa del Hospital de Alta Complejidad

Hasta el día de hoy no existe un plazo establecido para empezar con la elaboración del expediente técnico del Hospital de Alta Complejidad de Piura. Se estima que el presupuesto acordado no sería suficiente.

El congresista, César Revilla, comentó que se necesitaría el doble de lo pactado, considerando que el costo original de todo el proyecto es S/926 millones.

“Estamos hablando que los gastos de gestión son entre el 8 y 10%, y si el hospital está presupuestado para costar 240 millones, genial; pero normalmente un hospital de alta complejidad está costando más de 600 millones. Obviamente, faltaría”, explicó.

Revilla también comentó que hasta el momento no hay nada concreto mientras el Minsa no elabore el documento donde se justifica el proyecto en cuestión.

“El Minsa debe enviar al Ministerio de economía (MEF) el documento para que haya la separación de partida presupuestal y mientras ese documento no exista, no hay nada concreto. Este documento será el sustento para que el MEF genere el decreto supremo, después se publique en el Peruano y a los 15 días se hace la transferencia para que se ejecute el proyecto”, dijo el legislador.

Asimismo, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que el compromiso logrado debe ir acompañado de un cronograma concreto. O se corre el riesgo de que el ansiado proyecto se retrase aún más.

“Es importante el compromiso, pero se necesita fechas concretas, copia de la propuesta de Francia, cuándo se haría el desembolso, cuándo se firmaría el contrato y además del adelanto para la firma del contrato, necesitamos saber en qué consiste la primera etapa de los 24 millones, si con esto se cubre el expediente técnico o son solo estudios preliminares”, afirmó el exministro.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments