16.1 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022
spot_img
InicioNoticiasRegionesIquitos: "La Isla de los Monos"

Iquitos: «La Isla de los Monos»

Un refugio para habitar entre primates

A 30 kilómetros de Iquitos, se encuentra la Isla de los Monos. Isla donde las personas pueden convivir entre primates respetando su hábitat. Una muestra más de la diversidad de animales en Perú.

En 1997, con Gilberto Guerra Reátegui, voluntarios extranjeros y algunos nativos crearon este refugio donde los primates viven en armonía con la naturaleza. Muchos de estos primates fueron rescatados y liberados del tráfico de animales. Especies como el Mono Tocón, el Aullador, el Araña, el Leoncito e, incluso, el mono Choro habitan la Isla del Mono.

¿Dónde se encuentra la Isla de Monos?

A 15 minutos del Aeropuerto de Iquitos se encuentra el Puerto de Bellavista Nanay. En el camino hacia la isla apreciarás diversos animales como delfines rosados y guacamayos. Una vez en el destino se tiene que caminar cerca de 15 a 20 minutos hasta llegar al centro de rescate. Aquí te encontrarás con estos inquietos animales que viven en un espacio de 450 hectáreas.

En la isla te podrás tomar fotos con los monos, observarlos en su hábitat natural, conocer sus costumbres e incluso cargarlos. Además, de alimentarlos y protegerlos durante el tiempo de tu estadía. Se deslumbrarán con las hermosas vegetaciones y podrán caminar sobre la hermosa vegetación.

Al desembarcar en la isla, deberás pagar un boleto de ingreso con costo de 30 soles para extranjeros y 20 soles para compatriotas. Todo el dinero recaudado irá a alimentos, vitaminas, medicinas y cuidado del albergue de los monos. Sus huéspedes permanentes.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments