Congresista Paredes: Conformación del nuevo Gabinete Ministerial «es un acto de provocación»

0
117

La congresista Karol Paredes, vocera alterna de Acción Popular, cuestionó al nuevo Consejo de Ministros que lidera Héctor Valer Pinto. También consideró que se trata de una «estrategia» que tiene como una de sus primeras acciones «la provocación». Esto al designar en el primer cargo a una persona que tiene «serios cuestionamientos» en su vida política.

«Él (Pedro Castillo) piensa que solamente es presidente de su entorno y que no es presidente de un país. En vez de mejorar su Gabinete, no lo hace. Para mí esto es un acto de provocación. Es una estrategia que ellos tienen muy bien implementada. Yo ya no creo cuando dicen que hay que minimizar lo que él dice», señaló.

«Yo sí creo, y lo reafirmo, que esto es parte de una estrategia para desestabilizar al Congreso y hacer parecer a los congresistas como obstaculizadores que no los dejan hacer cuando hay un sinnúmero de problemas que hay que ir superando», insistió.

Asimismo, recordó que dentro del nuevo Gabinete Ministerial hay personas bastante cuestionadas «por situaciones bastantes delicadas». Por esta razón, la legisladora tomó como «un acto de provocación» que el presidente Pedro Castillo no haya tomado en cuenta la sugerencia del Parlamento para que designe a personas con experiencia y el perfil.

La congresista Karol Paredes reconoció que, de manera particular, no votaría a favor del voto de confianza; sin embargo, precisó que en estos momentos «es muy difícil» decidir si su bancada le otorgará el respaldo ya que esto se tendrá que discutir de manera interna.

En otro momento, la parlamentaria de Acción Popular recordó que anteriormente han intentado convocar al presidente Pedro Castillo al Congreso para que dé explicaciones sobre varios cuestionamientos; sin embargo, esto fue malinterpretado por quienes señalaron que la intención era vacarlo de su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here