Chávarry: «Si tuviera antecedentes, no me hubiese presentado a este puesto»

0
165

El coronel (r) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Alfonso Chávarry Estrada, defendió su reciente nombramiento como ministro del Interior. Esto luego de los cuestionamientos que se generaron por una supuesta sentencia por abuso de autoridad.

«Si estuviera manchado o tuviera antecedentes, no me hubiese presentado a este puesto. He venido trabajando en Sucamec y en otras entidades y en mi Hoja (de Vida) no tengo ninguna sentencia por narcotráfico, me están haciendo daño en ese aspecto. Yo tengo más de 30 felicitaciones en la PNP durante la época en la que he estado en actividad», indicó.

Luego de destacar su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y la delincuencia, el nuevo ministro calificó de «delicado» que se mencione que ha sido investigado en el Ministerio Público por alguno de estos delitos. Al respecto, señaló que «yo he denunciado estos casos de narcotráfico y he hecho operativos en los que he capturado a delincuentes».

«En el caso de abuso de autoridad ahí sí (tiene proceso) porque el policía que trabaja en la calle está sujeto a denuncias, a críticas y a varias cosas. Yo he tenido varias quejas, no juicios, y en ningún momento me han sentenciado, en todas he sido absuelto. No estoy manchado, no tengo sanciones de rigor», explicó.

«Con respecto a la inseguridad yo me comprometo con el pueblo a trabajar con mi Policía para bajar el alto índice de inseguridad. Vamos a trabajar mañana, tarde y noche. Tengo muy buenos policías y a esos policías los voy a apoyar (…) Con ellos mismos vamos a operar, voy a salir a supervisar con mis generales en los operativos contra la delincuencia», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here