UNSA: »Universidades como San Marcos y La Cantuta se han puesto de lado del grupo de estos congresistas»

0
194

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Hugo Rojas Flores, expresó su rechazo a la ley aprobada, en primera instancia, por el Congreso el último martes que modifica, entre otros puntos, la conformación del consejo directivo de la Sunedu.

“Detrás de la supuesta defensa de la autonomía universitaria está lo que realmente buscan, el objetivo fundamental de los congresistas que se han aliado: los radicales de la izquierda, los radicales de la derecha y alguna gente de centro, es dar oportunidad a la educación bamba y a los títulos que los estudiantes compran y finalmente no les sirve para nada”, dijo Rojas Flores.

La autoridad universitaria lamentó la posición que asumió, por ejemplo, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramon, respaldando la decisión del Congreso.

“Lastimosamente, universidades como San Marcos y La Cantuta se han puesto de lado, abiertamente, del grupo de estos congresistas. Supuestamente defendiendo la autonomía, pero han resquebrajado la unidad de las universidades públicas. Nosotros teníamos una Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, cuya presidencia recaía en San Marcos. La nueva rectora ha dejado de lado todo hace cuatro meses y no tenemos una representación para emitir una opinión conjunta”, destacó.

Rojas apuntó que la mayoría de las universidades del país están en contra de lo dispuesto por el Congreso. También buscarán reunirse con el ministro de Educación y el propio presidente, Pedro Castillo.

“Nosotros tenemos que defender la universidad pública fundamentalmente al servicio de la sociedad con enseñanza de calidad. No podemos quedarnos callados, quien no dice nada en contra o a favor, es cómplice”, expresó el rector.

Recordó además que 51 universidades privadas no lograron su licenciamiento y con la norma aprobada por el Congreso se estaría buscando otorgarles una segunda oportunidad.
“Bajo la supuesta defensa de la autonomía lo que se quiere también es que esas universidades de cartón tengan una segunda oportunidad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here