Castillo: “Si quieren ser Gobierno, bajen al pueblo, convoquen y postulen”

0
86

Pedro Castillo, el presidente de la república, criticó a quienes considera no demócratas y buscan, según afirma el representante del pueblo, obstaculizar a su Gobierno. También se dirigió a los congresistas que impulsan su salida del cargo, vía moción de vacancia o denuncia constitucional.

“Dentro de nuestro Perú, hay múltiples naciones, y eso no lo quieren reconocer. Y cuando un Gobierno viene, dice y habla de esa realidad —y que no les gusta porque hablamos diferente a ellos—, (dicen): ‘Hay que vacarlo. Hay que censurar a sus ministros. Hay que interpelarlo. Hay que llamar al premier al Congreso de la República’. Y cuando alguien va y manifiesta, te dan la espalda. Dicen que son demócratas, pero en la práctica son otra cosa. Dicen que estamos llamando a las movilizaciones, pero ahí están las evidencias”, manifestó.

De igual forma, el jefe de Estado hizo referencia a la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el Pleno del Congreso, donde negó que haya incitado a la violencia contra quienes cuestionan al Ejecutivo.

“Si quieren ser Gobierno, en el marco democrático, prepárense, bajen al pueblo, convoquen. Esperen su momento y postulen la próxima campaña electoral. Será el pueblo el que decida y tome su rumbo. Nosotros estamos acá por voluntad popular y haremos lo que el pueblo manda y manifiesta. Si el pueblo pide una educación de calidad, hoy es el momento de hacer un esfuerzo. Este quinquenio hay que convertirlo en el quinquenio de la educación”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here