Minsa habilita pasaporte COVID-19 para ingresar a países de la UE

0
83

El Ministerio de Salud anunció la habilitación del pasaporte COVID-19 para ingresar a países de la Unión Europea. Esto se da luego de que la comunidad internacional reconociera el esquema de vacunación digital emitido por el Minsa con el objetivo de que sirva como permiso sanitario para circular por los países que integran el bloque europeo.

“Luego de un proceso de revisión minucioso de las características del certificado de vacunación digital de Perú contra la COVID-19, emitido por el Ministerio de Salud, las autoridades de la Unión Europea han dado el visto bueno para su homologación”, manifestó la UE en un comunicado.

Según se dice, los 27 miembros de la Unión Europea deberán facilitar el ingreso y el libre tránsito por sus Estado. Esto a todos los ciudadanos peruanos que cuenten con el certificado de vacunación digital contra el coronavirus. Vale mencionar que se requerirá como mínimo tres dosis. Asimismo, el Estado peruano reconocerá los carné de vacunación europeos.

Posteriormente se dijo que algunos de los países que se podrán visitar con el esquema completo de inmunización son: España, Italia, Alemania, Portugal, Francia. Además, el certificado de vacunación digital también permitirá viajar a diversas naciones del continente americano y asiático.

También te puede interesar:

PJ evaluará pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here