EE.UU ordena bombardear Siria contra grupos que respaldan a Irán

0
56

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, pidió llevar a cabo ataques de precisión en la localidad siria de Deir al Zur contra grupos asentados en la zona que son respaldados por el régimen iraní, precisó el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (CENTCOM) en un comunicado.

“Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron (el martes) ataques aéreos de precisión en Deir al Zur, Siria”, precisa la nota que firma el coronel Joe Buccino, quien destacó que no se produjeron víctimas.

Los “ataques de precisión están destinados a defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los del pasado 15 de agosto; contra el personal estadounidense por parte de grupos respaldados por Irán”, agregó el CENTCOM.

Posteriormente, manifestó que Estados Unidos ataca instalaciones de infraestructura específicas utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según comenta, los ataques fueron necesarios para proteger y defender al personal estadounidense. “Estados Unidos tomó medidas proporcionadas y deliberadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas”, dijo. “El presidente (Biden) ordenó estos ataques (…) para proteger y defender al personal de los EE. UU. interrumpiendo o disuadiendo los ataques de grupos respaldados por Irán”; agregó antes de aclarar que Washington “no busca el conflicto, pero seguirá tomando las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo”.

También te puede interesar:

Minsa habilita pasaporte COVID-19 para ingresar a países de la UE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here