EE.UU: Trump acepta entregar registros financieros a un comité del Congreso

0
38

El Comité de la Cámara de Representantes sobre Vigilancia y Reforma anunció este jueves que logró un acuerdo para acceder a los registros financieros del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), que llevaba años negándose a entregarlos.

La batalla por esa información se remonta a abril de 2019, cuando el comité emitió una citación legal para tener acceso a esa información en el marco de su investigación sobre sus conflictos de intereses «sin precedentes», sus transacciones «en beneficio propio» y sus vínculos financieros con el exterior.

A su vez, Trump y Mazars USA, una firma de contabilidad usada por el exmandatario y sus empresas; demandaron al entonces líder de ese comité, el demócrata Elijah Cummings, en un intento por bloquear la citación judicial.

«Tras numerosas victorias en los tribunales, el comité ha alcanzado un acuerdo para obtener documentos financieros clave; que el expresidente Trump peleó durante años para esconderlos del Congreso», indicó este jueves el comité en su comunicado.

Según su nota, esos documentos facilitarán que el comité llegue «hasta el fondo de la conducta atroz» del antiguo mandatario republicano; asegure que los futuros inquilinos de la Casa Blanca «no abusen de su posición de poder en beneficio personal».

El Comité de Supervisión había solicitado en marzo de 2019 a Mazars USA los estados de la situación financiera; las auditorías preparadas por Donald Trump y algunas de sus compañías; incluida la del Hotel Trump International, ubicado en el centro de Washington, según detalló entonces The Washington Post.

También te puede interesar:

Juez evaluará hoy impedimento de salida del país para Lilia Paredes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here