SBS aumenta protección de ahorros en bancos hasta por S/ 124.428

0
39

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) actualizó el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) a S/ 124.428 para el periodo septiembre–noviembre 2022, incrementando la cantidad del trimestre anterior en S/ 2.518, ya que en el periodo junio–agosto 2022 fue de S/ 121.910, según Jorge Carrillo Acosta, profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School.

De esta manera, las cuentas de ahorro, los depósitos a plazo y las cuentas CTS que poseen las personas en bancos, financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, y cajas rurales de ahorro y crédito (no aplica para cooperativas de ahorro y crédito) siguen protegidas por encima de S/ 100.000 desde hace más de 3 años, desde junio de 2019.

El Fondo de Seguro de Depósitos es un respaldo que permite al ahorrista recuperar su dinero, incluidos los intereses ganados; hasta el monto máximo indicado, ante la posibilidad de quiebra de alguna de las entidades financieras aseguradas.

“Este seguro es gratuito para los depositantes, es automático (no requiere inscripción previa) y aplica para cada entidad de forma independiente; es decir, una persona podría tener S/ 120.000 en un banco y S/ 120.000 en una caja; y estaría cubierto por el FSD en ambas instituciones”, detalló Carrillo.

Instituciones afiliadas a la SBS

A la fecha, existe un total de 41 instituciones financieras que cuentan con el Fondo de Seguro de Depósitos activo:

Las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) y al SBS no se encuentran cubiertas por el FSD. No obstante, estas entidades han creado su propio seguro, llamado Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); cuyo monto máximo de cobertura será de S/ 10.000, pero que entrará en vigencia a mediados de 2024.

También te puede interesar:

Vargas: «A más de un año del Gobierno, no hay ninguna estrategia para enfrentar la criminalidad organizada»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here