Ministra Dávila: «Es muy importante que el Congreso marcara una posición firme frente a la violencia»

0
36

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, señaló este miércoles que el Congreso de la República «marcó una posición firme» al aprobar casi por unanimidad la suspensión al parlamentario Freddy Díaz por 120 días. El legislador es investigado por violación contra una trabajadora suya ocurrido en julio pasado.

«Es muy importante que el Congreso haya marcado una posición firme frente a la violencia contra la mujer. Saludo la suspensión al congresista Freddy Díaz Monago, denunciado por violación sexual a una de sus trabajadoras. Sigamos uniendo esfuerzos en defensa de las mujeres», escribió la titular del MIMP en su cuenta oficial de Twitter.

Claudia Dávila, pese a saludar la decisión del Parlamento, señaló sus cuestionamientos ante el Congreso por mandar a sesión reservada el caso de Freddy Díaz. En ese sentido, comentó que le generó suspicacias.

«Realmente es lamentable que el Congreso mande a votación reservada este caso el día de hoy, nos genera suspicacias y malestar como mujeres. A todos debería indignarnos. Uno de los retos de esta gestión que me he propuesto de manera personal es reducir la dolorosa tasa de violaciones que tenemos, el índice de feminicidios es escandaloso», manifestó.

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde, con 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el informe de la Comisión de Ética que declara fundada la denuncia contra el legislador Freddy Díaz Monago y dispuso su suspensión del cargo por 120 días de legislatura con el respectivo descuento de sus haberes.

También te puede interesar:

SBS aumenta protección de ahorros en bancos hasta por S/ 124.428

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here