Presidente Castillo asistió a la Fiscalía por investigación sobre presunto plagio de tesis

0
48

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió esta tarde a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto plagio de su tesis de maestría. El mandatario estaba citado para las 2.00 p.m. Sin embargo, llegó veinte minutos antes para dar sus descargos ante la fiscal provincial de Cajamarca, Nury Marín Reyes.

A Castillo se le imputa el presunto delito de falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Como se recuerda, la Universidad César Vallejo dio cuenta de la similitud del trabajo de grado del mandatario con otros textos publicados previamente.

Antes de su llegada a la Fiscalía, Benji Espinoza, abogado de Castillo Terrones, explicó a la prensa el estado de las investigaciones en contra del jefe de Estado.

«El plagio y la falsedad genérica se archivaron. En primera instancia logramos que se archive. Se apeló por parte de la Procuraduría y en segunda instancia confirmaron el archivo respecto a falsedad genérica; lo que significa que ya no existe la imputación de falsedad genérica, pero subsiste la de plagio, que ha regresado a la Fiscalía; y la de cobro ilegal», manifestó.

El presidente Castillo se retiró de la Fiscalía en un vehículo oficial alrededor de las 2.20 p. m. sin brindar declaraciones a la prensa.

También te puede interesar:

Trump: «Todo el mundo quiere que me presente en 2024»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here