Determinan que Lady Camones no infringió el principio de neutralidad

0
38

El Jurado Electoral Especial – Lima Centro determinó que la expresidenta del Congreso Lady Camones -censurada en el cargo- no infringió principio de neutralidad, luego de que, días atrás iniciara un procedimiento por el contenido de los audios difundidos con César Acuña, líder de su partido.

En el informe elaborado por el coordinador de fiscalización de esta institución, el cual fue enviado a Lady Camones, se informa que del análisis de estos hechos contemplados, se podría haber incurrido en una infracción a las normas de neutralidad por parte de la presidenta del Congreso.

Como se recuerda, recientemente se conoció un audio en el que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña; exigió a la presidenta del Congreso, Lady Camones, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría a su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. El hecho ocurrió durante una reunión del partido en Lima convocada de emergencia.

De igual forma, se difundió el audio de la reunión convocada por César Acuña, en la que participó, entre otras personas; Lady Camones, congresista de esta bancada y presidenta del Congreso. En la conversación queda en evidencia la intención del líder de Alianza Para el Progreso de favorecer su postulación al Gobierno Regional de La Libertad.

En el audio se escucha a César Acuña pedir que la Mesa Directiva del Congreso apoye de manera indirecta su candidatura. Por ejemplo, solicita a Lady Camones que consiga que la Comisión de Descentralización agende; apruebe en el pleno del Parlamento el dictamen. Esto para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.

También te puede interesar:

Trump: «Todo el mundo quiere que me presente en 2024»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here