Cueto: «El sentir de la bancada de Renovación Popular es ir por la censura del ministro del Interior»

0
44

José Cueto, congresista de Renovación Popular, aseguró que el «sentir» de su bancada es apoyar una eventual moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, aunque reconoció que aún su grupo parlamentario no ha tomado una decisión al respecto.

«Hemos hablado con varios congresistas, todavía no a nivel de bancada; pero te puedo asegurar que el sentir de bancada es ir por la censura. Yo, personalmente, sí estoy de acuerdo», sostuvo Cueto.

El parlamentario Cueto refirió que esta postura se debe a que el ministro no dio respuestas satisfactorias durante la interpelación que tuvo lugar en el Congreso el día de ayer.

«A mí me da la impresión de que el señor Huerta debe ser ministro del Interior de otro país. Desgraciadamente, de las respuestas que dio, ninguna fue satisfactoria, no solo para el que habla sino para la mayoría de la representación nacional», señaló Cueto.

Según afirmó, el ministro solo dio «excusas» respecto a los cambios de altos mandos en la Policía Nacional y que, en un tema sensible como la seguridad ciudadana, brindó información «equivocada».

«Todos sabemos que no hay resultados en estos campos, sobre todo en el de seguridad (…) El INEI, en los últimos 12 meses, empezando por las principales ciudades (…), todas (con inseguridad ciudadana) arriba del 90% (…) Ese es un tema cuantificable», remarcó Cueto.

En ese sentido, afirmó que el titular del Interior «está donde está, para tratar de ver los problemas»; pero que no hay resultados por los cambios sucesivos en poco tiempo.

También te puede interesar:

Trump: «Todo el mundo quiere que me presente en 2024»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here