Solicitan investigar a congresistas que estuvieron tomando licor en el Parlamento

0
55

La parlamentaria de Podemos Perú Digna Calle pidió a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, que se investigue a los nueve legisladores que habrían estado bebiendo licor en las instalaciones del Congreso, según el testimonio ofrecido por Freddy Día. A través de un oficio, solicitó iniciar las diligencias para conocer los nombres de los involucrados.

«Solicitarle que inicie investigación de oficio contra los nueve congresistas que habrían estado bebiendo alcohol en las instalaciones del Congreso de la República con el congresista Freddy Ronald Díaz Monago, el día que se cometió la presunta agresión sexual contra una extrabajadora de su despacho congresal», indicó la legisladora.

La legisladora enfatizó que no se debe vulnerar la institucionalidad del Congreso. También precisó que es necesario identificar a los involucrados para que reciban la sanción correspondiente.

«Esta situación reconocida de licor por el congresista Díaz merece nuestro total rechazo por parte de quienes lo integramos; pues no se puede vulnerar de esa forma la institucionalidad del Palacio Legislativo, por lo que resulta de suma importancia identificar; sancionar a estos congresistas a la brevedad posible», agregó.

Finalmente, exhortó a Paredes Fonseca no ser cómplices de una circunstancia que va en desmedro del Legislativo. «No podemos ser cómplices de estos hechos que denigran mucho más la imagen del Congreso de la República», aseveró.

También te puede interesar:

Trump: «Todo el mundo quiere que me presente en 2024»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here