Citan a César Acuña por investigación tras audio con Lady Camones

0
33

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, deberá rendir este lunes su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que se le inició en el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto debido a los audios donde pide priorizar proyectos de ley a su favor.

Así lo dispuso la fiscal Anticorrupción, Janny Sánchez, al determinar que el interrogatorio del excandidato presidencial se lleve a cabo desde las 9: 30 a. m. en su despacho ubicado en el centro de Lima.

La representante del Ministerio Público también citó para ese día a las 11:30 a. m. al jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso ,Jorge González, a fin de que rinda su declaración testimonial en este caso.

La magistrada citó, además, para el jueves 15 a la expresidenta del Congreso, Lady Camones; y a la congresista de APP, María Acuña Peralta, para que rindan su declaración en calidad de testigos.

La Fiscalía inició la investigación preliminar tras la difusión de audios que registran conversaciones de César Acuña. Esto con integrantes de su partido político en las que pide a Lady Camone;en ese momento presidenta del Congreso, priorizar un proyecto de ley para la creación del distrito de Alto Trujillo. Esto para que lo beneficie en su campaña electoral para el Gobierno Regional de La Libertad; en octubre próximo.

También te puede interesar:

Solicitan investigar a congresistas que estuvieron tomando licor en el Parlamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here