Rusia: Bombardeo deja sin electricidad a todo el este de Ucrania

0
44
Kiev (Ukraine), 25/02/2022.- Aftermath of an overnight shelling at a residential area in Kiev, Ukraine, 25 February 2022. Russian troops entered Ukraine on 24 February prompting the country's president to declare martial law. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Rusia atacó con misiles varias instalaciones de electricidad al este de Ucrania, siendo afectada la más importante: Kharkiv. Esto ha dejado al menos 10 muertos y miles sin energía eléctrica, lo que afecta principalmente a hospitales, centros de refugiados, sistemas de transporte y la calefacción de cientos de hogares.

El presidente Volodimir Zelenski aseguró este domingo que Rusia fue responsable de los cortes de electricidad en el este de Ucrania, acusando a Moscú de haber golpeado deliberadamente la infraestructura civil.

“Un apagón total en las regiones de Kharkiv y Donetsk, uno parcial en las regiones de Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk y Sumy”. Esto según afirmó el mandatario en un comunicado divulgado en las redes sociales, culpando a los “terroristas rusos”.

Dos misiles de crucero alcanzaron infraestructuras críticas en Kharkiv y los bomberos están en el lugar para apagar el fuego propalado; informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania.

“Los rusos quieren dejarnos sin luz, agua y calefacción”, acusó el funcionario ucraniano ante los bombardeos rusos.

Posteriormente, el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, denunció a la “Rusia terrorista” de atacar sitios de infraestructura civil. Esto dejando a miles de ucranianos sin electricidad, agua y calefacción.

También te puede interesar:

Solicitan investigar a congresistas que estuvieron tomando licor en el Parlamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here