Antauro Humala reafirma que será candidato presidencial

0
46

Antauro Humala continúa en su gira política buscando adeptos y reconstruir su imagen. Ayer ofreció una conferencia de prensa en Andahuaylas, región Apurímac. Accedió a hablar con los medios de comunicación un día después de haber arribado a esta ciudad después de 17 años de su asonada conocida como ‘Andahuaylazo’.

De igual forma, Humala se desdijo y ahora aseguró que sí firmó las planillas de control educativo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), las cuales acreditan que realizó labores de manualidades de Hello Kitty y repostería. Esto le permitió acceder al beneficio penitenciario de redención de pena por trabajo y educación.

“Me interesaba salir libre. Quería salir libre, rápido. Por eso. Todos firman sus planillas [de trabajo]; ya el INPE qué cosas le pondrá, yo no sé. Es más, hay que pagar 30 soles cada mes al banco. Eso está pagado”, precisó Humala.

Humala, pese a que purgó condena por homicidio simple por la muerte de cuatro policías, insistió en que los miembros del orden fueron asesinados por francotiradores del Estado.

También, Humala alegó que en su momento asumió que aquellas pérdidas humanas se trataban de bajas de combate y que recién en la cárcel se enteró de que no era así. Culpó al prófugo expresidente Alejandro Toledo de lo sucedido. Mostró las pericias forenses de los policías asesinados y aseguró que perdieron la vida por impacto de bala que ingresó por la espalda.

También te puede interesar:

Preparan tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here