OMS: Diecisiete millones de europeos son afectados por COVID

0
46

Al menos 17 millones de europeos sufrieron trastornos debidos a un COVID largo en 2020 y 2021, según una estimación publicada el martes por la oficina Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide una mejor atención a los enfermos.

Esto representa más del 16 % de los 102,4 millones de personas infectadas por el virus durante los dos primeros años de la pandemia en los 53 países del continente.

El COVID largo se manifiesta por uno o más síntomas -fatiga, tos, falta de aliento, fiebre intermitente, pérdida del gusto o del olfato, depresión- generalmente dentro de los tres meses después de la infección y persiste por lo menos durante dos meses más.

«Millones de personas en nuestra región (entre Europa y Asia Central) sufren síntomas debilitantes varios meses. Esto después de su infección inicial con la COVID-19 y no pueden seguir sufriendo en silencio», destacó el director regional de la OMS; Hans Kluge, citado en un comunicado.

«Los gobiernos y los socios en la salud deben trabajar juntos para encontrar soluciones», indicó; observando «la necesidad urgente de un análisis más profundo, de una mayor inversión, de un mayor apoyo; de una mayor solidaridad con los que sufren esta enfermedad».

Según estimaciones de la OMS, el COVID largo afecta dos veces más a las mujeres; sobre la base de cálculos del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME).

También te puede interesar:

Rusia: Bombardeo deja sin electricidad a todo el este de Ucrania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here