Minsa: Cuarta dosis contra COVID-19 no es requisito para ingresar en espacios cerrados

0
63

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró, mediante un comunicado, que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus “no es requisito para ingresar en espacios cerrados”. No obstante, la institución detalló que sí es necesario presentar el carné de vacunación con tres dosis.

Según el Decreto Supremo Nº108-2022-PCM, se exige el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años, quienes deben acreditar tener tres dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Perú o en el extranjero.

“Hasta el momento, la cuarta dosis no se pide para ingresar a espacios cerrados”; precisó el Ministerio de Salud, pero recalcó la importancia de completar el esquema de vacunación a fin de estar protegido ante el coronavirus.

“Los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son: centros comerciales; mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros espacios de aglomeración, con excepción de los centros laborales”, añadió el Ministerio de Salud.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que el Consejo de Ministros aprobó el uso facultativo de mascarillas. Esto por parte de los escolares a nivel nacional; el Ejecutivo oficializó la disposición mediante decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano y entra en vigencia.

«En las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes; debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente», señala el decreto.

También te puede interesar:

Rusia: Bombardeo deja sin electricidad a todo el este de Ucrania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here