Nueva Zelanda: Anulan prohibición de entrada a los no vacunados contra la COVID-19

0
59

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes que levantará el próximo 26 de septiembre la prohibición de entrada a las personas que no se han vacunado contra la COVID-19, como parte de una serie de medidas para desmantelar su agresiva política contra este coronavirus.

«Por fin, en lugar de sentir que la COVID-19 dicta lo que nos pasa en nuestras vidas y nuestro futuro, (estamos) recuperando el control», dijo la primera ministra neozelandesa, la laborista Jacinda Ardern, en un comunicado.

Conjunto de medidas de prohibición

El paquete de medidas anunciado por Ardern abarca el levantamiento de la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19, que todavía regía para las personas que trabajaban con ancianos o los discapacitados, para dejar que los empleadores sean los que regulen estos requisitos.

«Los requisitos de vacunación y prohibición para todos los viajeros que lleguen a Nueva Zelanda, incluida la tripulación aérea, también terminan» el 25 de septiembre, precisó Ardern.

Sin embargo, los viajeros aún estarán obligados a hacerse pruebas de antígeno para detectar la COVID-19 el primer o a su prohibición; el quinto día de su llegada, y si dan positivo, a aislarse una semana, agregó la mandataria.

El Ejecutivo de Wellington también anula a partir de la noche de este lunes su sistema nacional de riesgos de la COVID-19; que operaba con un código de colores similar a los de un semáforo y que en casos de alerta máxima imponía restricciones severas al aforo.

Asimismo, se levanta este mismo lunes la imposición al uso obligatorio de las mascarillas faciales, a excepción de las residencias de ancianos y sanatorios.

El levantamiento de las restricciones y prohibición anticovid se debe a que la tasa de casos y hospitalizaciones. Esto a causa del coronavirus han descendido, así como a la alta tasa de vacunación de la población. También el acceso a los medicamentos antivirales para tratar la enfermedad; justificó Ardern.

También te puede interesar:

Rusia: Bombardeo deja sin electricidad a todo el este de Ucrania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here