Prorrogan por quinta vez el estado de emergencia en Lima y Callao

0
68

El Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días más el estado de emergencia decretado en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, con miras a combatir el incremento de crímenes y actos delictivos.

Mediante un Decreto Supremo, publicado este viernes en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dispone que la medida entre en vigencia desde hoy, 16 de septiembre.

En la norma, se dispone que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas; sigue manteniendo el control del orden interno en las jurisdicciones mencionadas.

Esto último se enmarca en lo establecido en el decreto legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional; y por el decreto legislativo 1095, que hace lo propio respecto a las Fuerzas Armadas.

Esta nueva prórroga del estado de emergencia implica que se mantenga la suspensión de derechos constitucionales; como el de la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, de reunión, y de libertad y seguridad personales.

El estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao se declaró inicialmente el 2 de febrero, por 45 días; prorrogándose por similar periodo en marzo, mayo, junio y agosto últimos.

También te puede interesar.

Anuncian que Isabel II será enterrada junto al duque de Edimburgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here