Designan a Lady Camones como presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

0
57

Con 26 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la designación de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en donde Lady Camones, extitular de la Mesa Directiva del Congreso, fue elegida como presidenta.

Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre), fue elegido como vicepresidente, y en el cargo de secretaria estará la congresista Noelia Herrera Medina (Renovación Popular).

Alrededor de las seis de la tarde, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) dio a conocer mediante un oficio que se retiraba a Roberto Chiabra de la Comisión Permamente para integrar a Lady Camones con el objetivo de que asuma la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Cabe recordar que esta subcomisión va a definir el caso del presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria y la acusación constitucional que busca inhabilitar a la vicepresidenta, y ministra del Midis, Dina Boluarte.

Como se recuerda, en su sesión del jueves 25 de agosto pasado; la Comisión Permanente aprobó por mayoría la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023; que estará integrado por 25 legisladores y representa a las 13 bancadas existentes en este poder del Estado.

Votaciones para triunfo de Lady Camones

Cinco de Fuerza Popular, tres de Perú Libre, tres de Acción Popular, dos de Alianza para el Progreso; dos del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, dos de Renovación Popular, dos de Avanza País y uno de las bancadas de Perú Democrático; Podemos Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.

Al inicio de la sesión, se aprobó por 30 votos a favor, cero en contra y una abstención. Esto los cambios en la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

También te puede interesar:

Anuncian que Isabel II será enterrada junto al duque de Edimburgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here