Fiscalía culmina incautación de cámaras de seguridad en Palacio de Gobierno

0
51

Tras casi 16 horas de diligencia, el personal del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), culminó esta mañana el operativo en Palacio de Gobierno para incautar las filmaciones y grabaciones de las cámaras de seguridad.

La diligencia en la sede de Gobierno, que ha estado a cargo del fiscal Jorge Amado, había iniciado ayer al promediar las 5 de la tarde.

El objetivo de los fiscales ha sido recabar todas las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos de la Residencia Presidencial de los días 8, 9 y 10 de agosto, cuando se realizó la diligencia para ubicar a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo que hoy cumple prisión preventiva en el Penal de Mujeres (Chorrillos).

«En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial; el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones; videos y grabaciones de las cámaras de seguridad»; publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Al término de la diligencia, Eduardo Pachas, abogado del presidente, confirmó que el personal de Palacio de Gobierno entregó las imágenes solicitadas por la Fiscalía.

Ahora la legalidad del material audiovisual, explicó el letrado, se determinará por un juez competente. Esto para esclarecer si Paredes fue ocultada en la sede gubernamental el día en que se dispuso su detención preliminar.

Asimismo, Pachas y su colega Benji Espinoza, quien también asume la defensa legal de Castillo Terrones; anunciaron que van a presentar acciones legales, al considerar que la diligencia se realizó de manera irregular.

También te puede interesar:

Designan a Lady Camones como presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here