Viruela del mono: El 75.9 % de pacientes han sido dados de alta

0
63

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha, 1558 pacientes con viruela del mono; es decir un 75.9 % del total de afectados con la enfermedad en el país, se dieron de alta tras cumplir con el aislamiento por un lapso de 21 días. Estos contados a partir de la fecha de inicio de síntomas o hasta la desaparición de las lesiones.

Según reportó la entidad, los pacientes que recibieron alta médica son de Lima Metropolitana (1237), Lima Provincias (16), Callao (99), La Libertad (85), Arequipa (51), Ucayali (10), Cusco (10), Piura (8), Ica (9), Lambayeque (7), Áncash (6), San Martín (4), Tacna (5), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (2) y Cajamarca (2).

En total se han registrado 2091 casos acumulados de la viruela del mono en el país, con 37 nuevos pacientes en las últimas 24 horas y con 18 regiones que reportan la presencia de esta enfermedad.

Según explicó el Minsa, estas altas epidemiológicas reciben el monitoreo que realiza el personal de salud. Esto de los diferentes establecimientos de las Diris y Diresa a todos los pacientes que cumplieron con el aislamiento domiciliario u hospitalario.

Los establecimientos de salud hacen seguimiento activo a los contactos estrechos a través de llamadas telefónicas; mensajes de texto u otro medio para detectar de forma precoz la presencia de cualquier signo o síntoma relacionado a viruela del mono; como lo indica la norma técnica de salud para la prevención y manejo de los pacientes afectados por viruela del mono.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; destacó que las cifras de nuevos casos de viruela del mono a nivel global siguen una tendencia descendente; aunque advirtió de que «no es aún el momento para relajarse o bajar la guardia».

También te puede interesar:

Designan a Lady Camones como presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here