Geiner Alvarado renunció a recibir resguardo de seguridad del Estado

0
78

El censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, renunció este sábado 17 de setiembre a seguir recibiendo resguardo de seguridad del Estado, prerrogativa que se le otorga a un alto funcionario incluso luego de dejar el cargo.

De acuerdo con el documento al que se accedió, Alvarado decidió desistir de la custodia policial en la ciudad de Chiclayo.

“En este acto se procede a realizar la consulta al señor ingeniero Geiner Alvarado López, ministro de Transportes y Comunicaciones, si va a necesitar resguardo policial tal como menciona el Decreto Supremo Ne 004-2022-IN. Ante ello, menciona no necesaria dicha seguridad; por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”, se lee en el escrito.

El extitular de Vivienda dejará de ser custodiado por los agentes a días de que se lleve a cabo la audiencia. Esto para deimpedimento de salida del país en su contra, programada para este miércoles 21 de setiembre.

El Ministerio Público solicitó dicha medida para Alvarado López por su presunta participación en una organización criminal; enquistada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que supuestamente direccionaba obras.

El aún ministro Geiner Alvarado entregó su pasaporte al Ministerio Público el último viernes. Esto ante el pedido de impedimento de salida del país solicitado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

También te puede interesar:

Designan a Lady Camones como presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here