IEP: Un 60% está de acuerdo con investigación de la Fiscalía a Castillo por indicios de corrupción

0
96

La encuesta IEP de septiembre señala que más de la mitad de la ciudadanía considera adecuado el trabajo del Ministerio Público sobre el presidente Pedro Castillo, aunque un 28% cree que es una persecución injusta contra él y su familia. Por su parte, el Congreso de la República mantiene el rechazo hacia su gestión.

La mayoría de las personas encuestadas (60%) está de acuerdo con el trabajo de investigación de la Fiscalía sobre los casos que involucran al presidente Pedro Castillo por indicios de corrupción, mientras que un 28% considera que hay una persecución injusta contra el mandatario y su familia.

En tanto, la aprobación del presidente Pedro Castillo cae en comparación a la segunda medición de la encuesta IEP de agosto, pasa de un 29% a un 25% para septiembre. Ligeramente, sube el rechazo a su gestión con un 65%.

A pesar de que seis de cada 10 encuestados y encuestadas no están a favor del desempeño del presidente del Consejo de Ministros; Aníbal Torres, esta cifra es la más baja que tiene desde que asumió el cargo. Por otro lado, un 27% aprueba su desenvolvimiento; el cual es dos puntos porcentuales más que en la primera medición de la encuesta IEP de agosto.

El rechazo de la gestión del Legislativo disminuye en comparación a la segunda encuesta IEP de agosto con un retroceso de 3%. Así, su desaprobación alcanza un 84%. En tanto, su aprobación logra un 11% para el mes de septiembre.

Un 60% de las personas encuestadas considera que lo más conveniente para el país es la convocatoria a nuevas elecciones generales; aunque esta opción registra un retroceso en comparación a los últimos meses medidos. Mientras que un 31% cree que Pedro Castillo debería mantenerse como presidente hasta el 2026, una alternativa que aumenta.

También te puede interesar:

Investigan al Congreso por concurso para el Tribunal Constitucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here