Seúl: Corea del Norte y China reanudaron su comercio transfronterizo

0
60

Corea del Norte y China habrían reanudado el comercio de mercancías transfronterizo tras cinco meses de suspensión por la pandemia, indicó el martes una fuente gubernamental de Corea del Sur.

«Creemos que el servicio de trenes de mercancías se ha reanudado entre China y Corea del Norte»; dijo el martes a AFP un responsable del Ministerio de Unificación surcoreano, que se ocupa de las relaciones con Pyongyang.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino informó el lunes que los dos países habían decidido reanudar el comercio tras unas «consultas amistosas».

«Las dos partes continuarán fortaleciendo la coordinación y la cooperación y garantizando activamente la operación segura; estable del servicio de trenes de mercancías», dijo su portavoz Wang Wenbin.

Según la agencia de prensa surcoreana Yonhap, un convoy con diez vagones cruzó el lunes el puente Dandong-Sinuiju que une ambos países.

Corea del Norte impuso un rígido bloqueo con el exterior al inicio de la pandemia y el comercio con China, una línea de flotación para su economía, se redujo al mínimo.

Las conexiones ferroviarias se suspendieron del todo a finales de abril después de que la ciudad fronteriza china de Dandong registrara casos de la COVID-19. Poco después, Corea del Norte confirmó su primer brote del coronavirus.

También te puede interesar.

IEP: Un 60% está de acuerdo con investigación de la Fiscalía a Castillo por indicios de corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here