Cardenal Barreto: Un candidato que insulte o con problemas judiciales no debe presentarse

0
71

El cardenal Pedro Barreto acudió esta mañana a la institución educativa Pedro Rosel Díaz Huamani, ubicada en la plaza de Uñas (Huancayo), para votar en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

A su salida del local de votación, el también arzobispo de Huancayo insistió en la necesidad de que los próximos comicios no se caractericen por las pullas entre los candidatos. Sin especificar nombre, también pidió que no se vuelvan a presentar postulantes con antecedentes judiciales.

“He escuchado en Lima algunas pullas y enfrentamientos que no conducen a nada bueno. Esto es un proceso antiguo que hay que erradicar en la política, porque un candidato que insulte, enfrente o con problemas judiciales no debe presentarse en la política”, declaró el cardenal.

Tras recalcar que la política se debe emplear para servir a la comunidad, el cardenal exhortó a los candidatos distritales; provinciales y regionales que resulten electos a trabajar en favor de sus respectivas jurisdicciones. Esto con el fin de que los ciudadanos puedan recuperar la “confianza en sus autoridades”.

“Sin dudas, las elecciones son un aprendizaje para los ciudadanos y los candidatos. Espero que los candidatos elegidos respondan a esta urgencia de recuperar la confianza en las autoridades, que sean servidores de la comunidad”, indicó el cardenal.

“No se olviden que, desde que son elegidos, son los primeros servidores de la comunidad. Muchas veces se piensa que ‘soy autoridad, tengo el poder y hago lo que más me interesa a mí y no a la población”, agregó el cardenal.

Finalmente, Barreto pidió a los electores reflexionar y evaluar las opciones antes de emitir sus votos. “Elijan por aquellos que crean que van a ser buenos servidores”, puntualizó.

También te puede interesar.

Rusia: abren investigación por «terrorismo internacional» tras supuesto sabotaje de gasoducto Nord Stream

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here