Montoya: Presentación de moción de censura contra Digna Calle es por falta de «transparencia»

0
45

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó este martes que la presentación de una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle (Podemos Perú), responde a una falta de «transparencia» y «honestidad» de la parlamentaria. Esto tras una supuesta reunión entre ella y el ministro del Interior, Willy Huerta.

Jorge Montoya sostuvo que la citada reunión es un «argumento suficiente» para hablar de una intención de manipular la mesa directiva del Congreso de la República.

«Ahora que ha habido un cambio en la mesa directiva, que debe garantizar su independencia; aparece otra vez este tipo de situaciones que se tratan de arreglar fuera de las paredes del Congreso. Lo que se arregla fuera de las paredes del Congreso tiene carácter de oculto y no de transparencia y es una falta de honestidad para con el resto de la mesa directiva», dijo.

Para Jorge Montoya «es posible» que la reunión entre Digna Calle y el ministro Willy Huerta; consiguió que no prosperara la moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior en el pleno del Congreso.

«Todo esto trae una serie de interrogantes que uno hay que pensar mal; se supone que ha habido un acuerdo de ese partido con el ministro del Interior. Esto para no censurarlo y después se desarrollaron una serie de situaciones inéditas de transparencia; para nosotros como el retiro de la firma completa para la moción de censura nos pareció bastante extraño», añadió.

De acuerdo con el programa Beto a Saber, el ministro Willy Huerta fue a la vivienda de la legisladora Digna Calle; en el distrito de La Molina. El hecho se conoció luego de que la bancada de Avanza País retirara su pedido de reconsideración y transparencia; de la votación del pedido de censura contra el titular del Mininter.

También te puede interesar.

López Aliaga: «Mal haría avalando Castillo, quien se ha dedicado a destruir el Perú»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here