Rusia: Más de 200 000 ciudadanos ya han sido movilizados para luchar en Ucrania

0
54

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que más de 200 000 ciudadanos ya han sido incorporados a filas en el marco de la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 21 de septiembre, para la ofensiva en Ucrania.

«De conformidad con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, desde el 21 septiembre en el país se lleva a cabo una movilización parcial. A día de hoy se han incorporado a las fuerzas armadas más de 200 000 personas», dijo Shoigú en una reunión con los mandos militares.

Según anunció con anterioridad el ministro de Defensa, la movilización parcial afectará a un total de 300.000 reservistas.

«La preparación del personal de las unidades que se han conformado se realiza en 80 polígonos y seis centros de instrucción»; informó Shoigú, que añadió que se han impartido todas las órdenes para que los movilizados reciban el equipamiento necesario.

Pidió a los mandos que la instrucción de los movilizados esté a cargo de «oficiales con experiencia de combate». Esto a fin de facilitar la adaptación de los recién incorporados.

Shoigú recalcó que el empleo de la unidades de ciudadanos movilizados debe planearse conjuntamente con la unidades que ya participan en las acciones militares en Ucrania.

Destacó que un gran número de voluntarios acude a la oficinas de alistamiento.

También te puede interesar.

López Aliaga: «Mal haría avalando Castillo, quien se ha dedicado a destruir el Perú»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here