Desestiman informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

0
55

La Comisión de Ética del Congreso desestimó este lunes por mayoría el informe que recomendaba suspender por 15 días a la legisladora Patricia Chirinos por sus expresiones contra su colega Betssy Chávez (Perú Democrático) durante una sesión del pleno ocurrida hace tres meses. Votaron a favor seis parlamentarios, siete en contra y hubo 2 abstenciones.

El informe parlamentario señala que la congresista de Avanza País tuvo un discurso “agraviante y discriminatorio que hacía referencia al aspecto físico” de su colega cuando ella era Ministra de Trabajo.

Las polémicas palabras de Patricia Chirinos contra Betssy Chávez se dieron durante la sesión de interpelación en el pleno del Congreso. Esto en mayo de este año. Según el informe, varios parlamentarios hicieron reclamos para llamarle la atención, quien “no cambió el tono de voz y continuó con su discurso lesivo y denigrante”.

La denuncia ante la Comisión de Ética fue presentada por los congresistas Susel Paredes y Carlos Zeballos, ambos miembros de la bancada Integridad y Desarrollo.

La ahora ministra de Cultura, Betssy Chávez, señaló en aquel momento que Patricia Chirinos; sí debía ser sancionada por sus expresiones hacia ella pese a sus disculpas.

«Las disculpas no eximen de la sanción. Y sin ánimo de revanchas, considero que la colega debe reflexionar desde la tranquilidad de su hogar, pero amerita una sanción en Ética», dijo.

También te puede interesar.

López Aliaga: «Mal haría avalando Castillo, quien se ha dedicado a destruir el Perú»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here