Otan: Condenan «horribles ataques» contra ucranianos y garantizan apoyo a Kiev

0
134

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este lunes los “horribles e indiscriminados” ataques rusos contra civiles en Ucrania y aseguró que los aliados mantendrán su apoyo a Kiev “el tiempo que sea necesario”.

Stoltenberg explicó en su perfil oficial en Twitter que mantuvo una conversación con el ministro ucraniano de Exteriores; Dmitro Kuleba, y que condenó “los horribles e indiscriminados ataques de Rusia contra la infraestructura civil en Ucrania”.

“La OTAN seguirá apoyando al valiente pueblo ucraniano en su lucha contra la agresión del Kremlin durante todo el tiempo que sea necesario”, apostilló el secretario general aliado.

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó hoy a Ucrania de cometer múltiples atentados terroristas en territorio ruso y amenazó con más «firmes respuestas» a Kiev como el ataque de misiles de este lunes, en el que murieron al menos ocho personas.

Rusia ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados hoy contra varias ciudades ucranianas; según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas.

El viceministro de Defensa de Ucrania confirmó también la utilización por parte de las fuerzas rusas de 17 drones tipo Shahed; fabricados por Irán, lanzados desde Bielorrusia y Crimea.

También te puede interesar:

Desestiman informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here