Rusia: Si Ucrania ingresa a la OTAN habrá una tercera guerra mundial

0
54

La adhesión de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), podría ocasionar una tercera guerra mundial, alertó el vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Alexander Venediktov, en una entrevista a la agencia estatal de noticias TASS.

«Kiev es muy consciente de que un paso así significaría una escalada garantizada hacia una tercera guerra mundial», indicó Venediktov, según recoge el portal Infobae.

El 30 de septiembre pasado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó una adhesión acelerada a la OTAN, después de que Rusia formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas.

Zelenski firmó la solicitud de adhesión a la alianza junto con el portavoz del Consejo Supremo, Ruslan Stefanyshyn, y el primer ministro, Denys Shmygal, al concluir una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en Kiev.

El mandatario ucraniano argumentó aquella vez que Ucrania y la OTAN ya son aliados de facto. También que el Ejército de Kiev cumple los requisitos correspondientes, por lo que pidió la admisión por el procedimiento de urgencia.

Sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; advirtió que la adhesión de Ucrania a la alianza militar requiere el consenso de los países miembros; que por el momento la alianza militar busca brindarle apoyo inmediato para defenderse de la invasión rusa.

El presidente de Bielorrusia y aliado de Rusia, Alexandr Lukashenko, acusó este jueves a Occidente de crear «riesgos». Esto de una tercera guerra mundial, al intervenir en la VI Cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA).

También te puede interesar.

París: Exigen la liberación inmediata de cinco franceses retenidos en Irán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here