Perú reporta al día 24 casos de cáncer de próstata y 18 de mama

0
76

En el Perú, casa día se reportan 24 nuevos casos de cáncer de próstata, 18 casos de cáncer de mama y 12 de cuello uterino, informó el jefe de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Palacios.

Fue durante el lanzamiento de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer en el Perú: “Gánale al cáncer, unamos lazos”, que se desarrolló el domingo 16 de octubre en el parque Media Luna, en el distrito de San Miguel.

“Hablar de cáncer en el Perú es hablar de una lucha continua que realizamos todos: INEN, las Diris y la sociedad civil, para que los pacientes lleven la lucha contra el cáncer con dignidad”, indicó Palacios.

En la línea de la lucha contra el cáncer, el director del Minsa sostuvo que existe una falta de chequeos preventivos, lo que es primordial para enfrentar la enfermedad a tiempo.

“En el Perú, lamentablemente solo el 17 % de los casos de cáncer han sido diagnosticados a través de un chequeo preventivo”, precisó Palacios.

Por su parte, la asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública, Jessica More, señaló que se ha destinado un presupuesto para las acciones de prevención.

“La política de salud por próstata está enfocada en el cáncer; para eso se tiene un presupuesto aprobado de S/ 122.9 millones para la prevención del cáncer a nivel nacional. Continuamos con todo el trabajo preventivo, promocional, diagnóstico, hospitalario y tratamiento contra el cáncer; tenemos que fortalecer el primer nivel de atención”, señaló.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la importancia de llevar una vida saludable por próstata a fin de evitar las enfermedades.

“Nosotros tenemos muchas necesidades y dentro de eso es tener hábitos saludables desde pequeños por la próstata; cambiar las costumbres de una gaseosa por el agua que es vida; cambiar los caramelos por una fruta y ese cambio se realiza desde casa”, comentó.

También te puede interesar.

Pérdidas por conflictos sociales alcanzan los US$ 790 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here